💗¿Qué es el Agua Micelar?
5 (100%) 2 vote[s]

A lo largo de la historia se han creado un sinfín de productos que se han vuelto indispensables para nuestro cuidado personal. La lista realmente puede ser muy larga, por lo menos mi lista 😅😆.

Uno de los productos que más consumidores habituales tiene es el agua micelar. Para muchos un producto desconocido y para muchas tan habitual como mirar el móvil.

Qué es el Agua Micelar y para qué sirve

Funciones 💗

El agua como tal es indispensable para que el cuerpo pueda eliminar toxinas y mantenerlo hidratado. A pesar de que estás dos funciones son necesarias, muchas personas olvidan consumir por lo menos una cantidad mínima de agua al día.

El agua ayuda a que el cuerpo pueda estar sano por dentro, esto se reflejará en nuestra piel, la cual podrá lucir tersa y luminosa. Los beneficios del agua micelar son excelentes, en la actualidad se ha establecido como un producto de belleza, aunque su historia es mucho más atrás. En algunos tiempos era utilizada para limpiar quemaduras en los hospitales franceses, aunque de estos no se tiene datos exactos que indiquen la composición de ese agua micelar.

Historia 💗

De forma oficial, el agua micelar fue un producto desarrollado por el Laboratorio Bioderma. Esto ocurrió en el año de 1991, por lo que el agua micelar lleva poco más de 28 años de estar disponible en el mercado. Su llegada en un principio no fue del todo bien recibida, a pesar de que sus beneficios eran buenos, ahora este producto desmaquillante funciona con muchos más beneficios de los iniciales.

El agua micelar se ha establecido como un producto ideal para el cuidado cotidiano de la piel, una de las marcas más populares es SensibioH20. La característica principal del producto de Bioderma es que funciona como un desmaquillante más tónico. Por lo que sus fórmulas son únicas.

Definición 💗

Para poder entender que es el agua micelar, es necesario saber que una micela son estructuras complejas de surfactantes. Estos tienen la característica de ser suaves no iónicos. Lo cual quiere decir que actúan como agentes limpiadores, es decir, forman microesfera invisible que son las que llevan a cabo el proceso de limpieza sobre la piel.

El fundamento del agua micelar es que las micelas tienen dos polos, uno hidrófilo y el otro lipófilo que es el que se encarga de atrapar las grasas que no son compatibles con el agua. Es está característica la que permite limpiar la piel.  Sin duda, que esta función ha hecho que el agua micelar tenga un crecimiento en popularidad durante los últimos años.