💗 La mejor Agua Micelar
5 (100%) 3 vote[s]

Conocida como un producto de belleza excelente, este producto ha logrado dar el salto y posicionarse dentro del sector.

Y es que las propiedades del agua micelar la hacen ideal para algo más que solo hacer lucir un rostro perfecto 😉 . Muchos médicos la recomiendan, en los salones de belleza se ha vuelto una tendencia y los maquilladores profesionales lo ven como una primera opción para remover el maquillaje y asegurar una limpieza completa del rostro.

El agua micelar fue creada hace más de dos décadas por Bioderma, seguro que todas y todos hemos escuchado hablar de esta marca, cada vez son más los chicos que se cuidan, y eso me encanta 😏. Os dejo uno de sus productos estrella en este campo, os lo recomiendo.

Hoy en día tratamos este agua milagrosa con tanto cariño que hemos conseguido entre todas que este magnífico producto que ha llegado a todas las partes del mundo. Las firmas más importantes han tenido en cuenta la primera fórmula y han añadido nuevos compuestos creando diferentes aguas micelares. ¡Sois todas bienvenidas a mi baño 😋!

Sin embargo y para que quede claro y no causemos más estrés al elegir una u otra marca, tengo que deciros chicas que todas las marcas de agua micelar tienen la misma estructura química. Lo que marca diferencia una con respecto a otra son los agregados como hidratantes, botánicos, relajantes, etcétera. Los cuales nos otorgaran beneficios extras en la piel.

¿Cuál es la composición del agua micelar? 💗

Por si no me he explicado bien, que a veces me enredo, este producto esta hecho a base de micelas. Y te preguntarás ahora, ¿Qué son estás cosas?

¡Atentas a la clase! Comenzamos… 😅

Se trata de partículas que tienen una alta capacidad de afinidad por moléculas de grasa y suciedad. Es decir, que gracias a esta acción pueden atraer, como un imán, las partículas y moléculas y así limpiar el rostro. Lo mejor es que la suciedad es eliminada, debido a que no solo la arrastra de un lugar a otro, directamente la elimina. ¡Fuego a la grasa y a la suciedad aquí 😈 !

Una de las características particulares del agua micelar es que no tienen compuestos detergentes o químicos, por lo que se evita de esta forma irritación o enrojecimiento. Las micelas se añaden a los líquidos coloides, un sistema en el cual existen dos o más fases. La primera puede ser continua (fluida) y la segunda se encarga de la dispersión, lo cual es en forma de partículas. Esta última actúa sobre partículas sólidas.

Al definirse como coloide, quiere decir que tiene la capacidad para atraer o pegarse. Cuando éstas se forman no se separan las moléculas del agua micelar ni las grasas y polvo. Entrando más a detalle la molécula tiene la parte hidrofílica hacia el exterior, lo cual permite que haya interacción entre otras moléculas de agua. Esto sin que haya una separación, por lo que es más fácil remover todo de la piel del rostro.

Tenemos una mala costumbre de no usar el agua, siendo esta una parte vital para que el cuerpo pueda funcionar de manera tan normal. El agua micelar tampoco es que vaya a realizar cientos de maravillas, se requiere de aplicar cuidados y una higiene personal todos los días.

De esta manera, el agua micelar llegará para reforzar todos los cuidados que damos a nuestra piel. Así luciremos una piel limpia, sana y bella. Que seguro será de causar envidia en muchas personas, pero hay que compartir los secretos. De eso es algo que estamos seguros.