💗 Todo sobre el Agua Micelar
5 (100%) 13 vote[s]

Los productos de limpieza e higiene personal son sin duda de lo más consumido por todos nosotros en estos últimos tiempos que corren, propiciado seguramente por la gran cantidad de vídeos en Youtube que tratan estos temas. ¡Sí, yo también los veo… 😆! Así tengo luego el baño lleno de champús y maquillaje… 😓.

La tendencia hacia nuevos estándares de belleza ha llevado a desarrollar cada vez más artículos de higiene y cuidado personal, las grandes marcas buscan que éstos sean económicos y que cumplan con lo que ofrecen, tratando así de acceder a un perfil de consumidor más amplio con un producto que si bien no es una maravilla, si cumple con su propósito. ¿Económico y que funciona? Dame dos 😋.

Qué es y cuál es su uso 💗

Dentro del segmento de mercado del cuidado personal, el maquillaje y la estética se ha creado un nuevo producto que ha llegado con fuerza a todos los rincones de los diferentes tocadores en todo el mundo. Hablamos del agua micelar, la nueva revolución en productos de limpieza e higiene personal.

La rápida adopción del agua micelar por los consumidores es la mejor prueba de su eficacia y su óptimo rendimiento. Sin embargo, no todos conocen aún las bondades que ofrece este maravilloso producto para el cuidado de la piel.

Entonces ¿Qué es el agua micelar? Este producto no es más que un limpiador para la piel que utiliza un nuevo concepto como lo son las micelas. Las micelas son moléculas químicamente desarrolladas para limpiar las impurezas de la piel como la suciedad y el sebo. Vamos, un producto que trabaja por nosotras 😄.

Las micelas son estructuras químicas que funcionan bajo el principio de la emulsión. Esto lo que hace es que puedan disolver compuestos insolubles. En pocas palabras, el agua micelar se usa como un aditamento o complemento ideal para limpiar e hidratar la piel.

Como la mayor parte de los residuos de la piel son a base de ácidos grasos, las micelas actúan como una capa que se forma envolviendo las moléculas de grasa al unirse a estas, colocando en su interior todos estos residuos. Un más que interesante limpiador facial 😎.

Agua Micelar Desmaquillante 💗

Quiero hablaros rápidamente del agua micelar desmaquillante, y es que este maravilloso producto ayuda a remover el sebo y otras impurezas de la piel, pero además este agua micelar sirve también como desmaquillante, lo cual lo hace más atractivo de cara al consumidor más exigente.

El maquillaje, al tener componentes grasos, es susceptible a la acción del agua micelar. Solo con aplicar una cantidad generosa del compuesto será suficiente para remover todo el maquillaje del rostro sin necesidad de emplear otro artículo cosmético especial. ¿El agua micelar y el agua bendita tendrán algo en común? 😝.

El agua micelar se comercializa también como loción micelar. Este tipo de producto funciona como un “todo en uno”, con el que básicamente se pueden reemplazar otros productos básicos que habitualmente se encuentran en las repisas de los baños, con lo cual es posible ahorrar una importante cantidad de dinero y espacio, que imagino que como a mi, a muchas os cuesta horrores intentar organizar y hacer espacio en el baño. ¡Queremos un baño más grande! ¡Y otro armario para la ropa! 😂.

Cómo usar el agua micelar es una pregunta que nos hacemos muchas chicas durante los primeros usos, la verdad, usar este producto no tiene mucho misterio, su uso es algo sencillo, tan fácil como rociar y esparcir.

No es necesario frotar con fuerza el producto sobre la piel ya que solo con hacer contacto es suficiente para que este ejerza su función. Otra duda que nos puede surgir y que tenemos que tener en cuenta es la cantidad del producto. ¿Cuánto agua micelar tenemos que utilizar en cada lavado?

Es importante aplicar un volumen importante, ser generosas, pero como con todo, poco a poco iremos cogiéndole la mano y al final sabremos exactamente con qué cantidad es suficiente 😚.

Es por esta razón que el agua micelar, por su practicidad y sencillez, es una alternativa muy buena a otros tipos de productos para la piel. Logra reunir diversas propiedades que le permiten ser un producto multiusos tanto para limpiar las impurezas de la piel así como para servir como un buen desmaquillante.

Definición 💗

El agua micelar es definida entonces como un producto desmaquillante, compuesto a base de micelas, un compuesto químico desarrollado para envolver la grasa y la suciedad y eliminarlas de forma fácil y efectiva.

Su principio comercial es encargarse de limpiar de manera profunda las impurezas de la piel y desmaquillar, todo en un solo paso, sirviendo como un magnífico producto “todo en uno” que consigue reemplazar diferentes artículos cosméticos por uno solo que sirve para diversos propósitos.

¡Si nos preguntan cuál es la definición del agua micelar en el siguiente examen, un 10! 😆.

Como producto desmaquillante, es capaz de barrer con todos los restos de maquillaje de manera casi instantánea sólo con aplicar el líquido sobre la piel, sin necesidad de frotar y evitando así lesiones en la misma.

Solo con ser aplicada un par de veces al día basta para que cumpla con todas sus funciones. De esta manera se logra ahorrar gran cantidad de dinero reemplazando otros productos más costosos que realizan las mismas funciones por un pequeño frasco de agua milagrosa, os dejo mi recomendación:

Cómo aplicar agua micelar 💗

Como hemos mencionado anteriormente, el agua micelar posee diversas propiedades y funciones como la de ser un útil desmaquillante y un magnífico limpiador general para la piel.

Este producto logra reunir las propiedades de diversos artículos con lo que es capaz de ayudarnos ahorrar una buena cantidad de dinero y bueno más dinero, más felicidad. Y sí, ya sé que el dinero no da la felicidad, pero ayuda a comprar maquillaje 😁; no sabéis que bien me ha quedado el pelo tras mi último tratamiento de keratina.

Desmaquillarse con agua micelar es de las actividades más sencillas de realizar puesto que no supone ningún esfuerzo adicional. Las propiedades del producto lo hacen un agente muy útil para lograr tal fin sin necesidad de complejos procedimientos que representen un costo adicional. Fácil y barato.

Para utilizar el agua micelar al máximo y sacar a relucir todas sus propiedades se deben seguir una serie de pasos y consejos muy sencillos. Este producto destaca por ser práctico y fácil de usar, por lo que su uso no representará ningún inconveniente.

Aquí hay algunas recomendaciones y consejos para saber cómo usar agua micelar de manera correcta. Se debe tener en cuenta que estos pasos no involucran la adquisición de ningún otro producto adicional por lo que la inversión inicial está protegida.

  • Un verdadero limpiador “todo en uno”

La primera recomendación está dirigida principalmente al ahorro y la economía. Con este producto no se requerirá tener varios artículos de baño que tengan exactamente las mismas funciones que este producto.

El agua micelar es un excelente limpiador que cubre un amplio espectro de uso. Al ser usado como desmaquillante para rostro, ojos y labios, no se necesita de otros productos similares. Aunado a esto, gracias a su propiedad de arrastre sin frotar, es de utilidad en zonas delicadas como los párpados sin necesidad de frotar la zona e irritarla.

  • No frotar

Es muy común que al retirar el maquillaje usualmente se requiera de frotar el producto contra la piel, lo cual crea fricción y a la postre irritación. Esto cambia drásticamente con la adopción del agua micelar.

No es necesario frotar el agua micelar por las zonas donde se vaya a aplicar debido a que el mecanismo de acción de las micelas consiste en arrastrar la suciedad y el maquillaje consigo sin dejar rastro alguno, lo cual hace que la piel reciba un cuidado aún mayor.

  • Utilizar una cantidad adecuada

Para lograr que el agua micelar cumpla su función desmaquillante no bastará con usar unas pocas no más. Será necesario usar una cantidad generosa de agua micelar para que las micelas barran de manera efectiva la suciedad y el maquillaje.

Esto genera que no haya necesidad de crear fricción al frotar el algodón con el producto sobre la piel. Eso sí, tampoco se debe usar el agua micelar en exceso, sino una cantidad justa para que cumpla su función

  • El orden sí importa

La mejor manera sobre cómo utilizar el agua micelar es seguir un orden específico para cubrir todas las zonas sin olvidar ninguna y que estas se mantengas limpias. Se recomienda inciar por los ojos y las pestañas, luego seguir hacia los labios y finalmente limpiar el resto del rostro con el algodón. Esto asegura la máxima limpieza.

Agua micelar casera 💗

El agua micelar es sin duda un producto que ha revolucionado la forma de limpiar y desmaquillar el rostro y se ha convertido en uno de los artículos más vendidos en los últimos años en el sector. Grandes compañías se pelean por posicionar su marca entre las más vendidas.

La creciente competencia ha hecho que cada vez aparezcan nuevas marcas y con precios que se van ajustando cada vez más a los bolsillos de los consumidores, por lo que estas empresas han tenido que encontrar estrategias para crear nuevos productos con innovaciones que permitan obtener una mayor cantidad de ingresos (la ley de la oferta y demanda en su más puro estado).

Ante esto, muchos usuarios han visto como los recientes productos han alcanzado precios no aptos para todos los presupuesto. Esto ha motivado a un sector de los consumidores a buscar otras alternativas más económicas para utilizar agua micelar, y ya parece haber llegado una excelente propuesta.

El agua micelar casera es una realidad y ha llegado con fuerza. Es una alternativa muy buena a la loción comercial que creada de manera adecuada sustituye por completo al agua micelar de marca, logrado desmaquillar y limpiar el rostro con la misma eficacia que el producto comercial.

Los ingredientes para preparar agua micelar casera son de fácil adquisición, bastante económicos y en la mayoría de los casos totalmente naturales. Con solo seguir unos simples pasos a modo de receta de cocina se puede obtener agua micelar casera.

Los principales ingredientes para hacer agua micelar son los siguientes:

  • Agua de rosa: 95 ml. Indispensable para tonificar y rejuvenecer la grasa de la piel.
  • Aceite de ricino sulfatado: 3 ml. Posee propiedades ideales para remover todo el maquillaje excedente.
  • Vitamina E: 20 gotas. Importante para el rejuvenecimiento de la piel, previniendo su envejecimiento y para lograr una hidratación adecuada. Sin duda alguna uno de los ingredientes indispensables en ese listado.
  • Aceite de rosa mosqueta: 3 ml. Cumple también con funciones hidratantes y rejuvenecedoras, además de tonificar y regenerar la piel.
  • Recipiente plástico: 150 ml de capacidad.

Estos ingredientes pueden ser adquiridos fácilmente en tiendas de productos naturales y no representan costos elevados. Una vez se dispongan de todos estos ingredientes para preparar el agua micelar el proceso es bastante sencillo, recordando siempre utilizar la cantidad exacta de estos para que la fórmula funcione correctamente:

  • En el frasco previamente desinfectado se vierte primero los 95 ml de agua de rosa.
  • Seguidamente se añade al aceite de ricino junto al aceite de rosa mosqueta y se procede a mezclarlos con una paleta hasta obtener una masa homogénea.
  • Una vez mezclados se añaden las 20 gotas de vitamina E y se procede nuevamente a mezclar.
  • Se cierra el frasco verificando que no hayan fugas y se agita para terminar de mezclar los ingredientes.

Con estos pasos ya estará lista el agua micelar casera. La sustancia resultante tendrá un color amarillento el cual es totalmente normal. Tras esto se puede usar como cualquier agua micelar comercial.

Agua micelar o desmaquillante 💗

Teniendo en cuenta todas las propiedades del agua micelar tanto como limpiador como desmaquillante, básicamente elimina la necesidad de tener otros productos de higiene como un desmaquillante tradicional.

En efecto, utilizar agua micelar logra los mimos resultados que cualquier desmaquillante comercial y por un precio incluso mucho más accesible. En usabilidad, el gua micelar también destaca sobre el desmaquillante tradicional, ya que el primero no requiere frotarse sobre la piel para conseguir su efecto.

Sumado a esto. El agua micelar posee más beneficios que el desmaquillante común, ya que al mismo tiempo que remueve el maquillaje, tonifica e hidrata la piel, obteniendo así un producto que cuida la piel y limpia las impurezas que se acumulan en esta durante el transcurso del día.

Si bien el mercado de desmaquillantes se va visto potenciado por nuevos productos de diferentes casas comerciales con nuevas uy mejoradas fórmulas, la sencillez con la que actúa le agua micelar hace que estos productos pasen a un segundo plano. De hecho, es más común que en las tiendas y supermercados el agua micelar ocupe más espacio de exhibición que los desmaquillantes tradicionales.

Otro punto que habla a favor del uso del agua micelar por encima del desmaquillante común es la cantidad que debe ser empleada para lograr su efecto. Se necesita menos cantidad de agua micelar que desmaquillante para cumplir con su cometido, generando un ahorro económico adicional.

Dado todas estas características tanto en componentes, uso, costo y practicidad, es un hecho que el agua micelar es mejor desmaquillante que los productos especialmente creados para tal fin por diferentes casas comerciales. La acogida de los consumidores ha sido positiva y cada vez son más quienes optan por llevar agua micelar para su higiene personal.

Explicación y funcionamiento 💗

El agua micelar es de los productos de elección a la hora de cuidar la piel de las impurezas que se acumulan durante el día y también para desmaquillar de forma eficiente y rápida sin maltratar la piel. Esto lo logra gracias a sus principios químicos que aun cuando son simples cumplen bien su cometido.

El principio del agua micelar son las micelas. Estas son estructuras químicas que reaccionan con la grasa y el sebo, uniéndose a estas por fuerzas de atracción química lo cual logra atraer a compuestos a base de grasa como el maquillaje.

Las micelas poseen una estructura bipolar, por un lado atraen el agua y por el otro la repelen. Esto genera que uno de los extremos de la molécula atraiga los componentes grasos y la suciedad y se unan a esta, mientras que el otro extremo, al ser repelente de la grasa, la aisla en el centro y las elimina de forma pasiva.

Gracias a estas propiedades, el agua micelar no solo funciona como desmaquillante, sino que además es un excelente limpiador, eliminando las impurezas hasta en los sitios de más difícil acceso, manteniendo limpio el rostro por toda una jornada entera.

Tipos de Agua Micelar, ¿Cuál es la adecuada? 💗

Hay pieles más sensibles y delicadas que otras y estas requieren cuidados adicionales. En este caso, el agua micelar también tiene variantes y tipos que se adaptan mejor a ciertos tipos de rostros y pieles según la delicadeza de la misma.

En el mercado se pueden encontrar hasta tres tipos de agua micelar que tienen compuestos adicionales. Estos tipos son:

Agua micelar “Todo en uno” 💗

El más común de los tres y el más vendido. El agua micelar todo en uno funciona perfectamente como limpiador y como desmaquillante sin importar el tipo o las condiciones de la piel. Cuida las pieles suaves y restaura su barrera protectora.

Agua micelar Pure Active 💗

Para pieles particularmente grasas el agua micelar Pure Active es la solución. Desmaquilla y limpia de la misma manera que lo hace el anterior pero posee un plus, y es que protege la piel del brillo característico de la sobreproducción de grasa.

Agua micelar en Aceite de Argán 💗

Para maquillaje potente un limpiador potente. Esta variante del agua micelar está creada específicamente para limpiar la piel del maquillaje waterproof y de larga duración que siempre ha destacado por ser difícil de limpiar. Una verdadera joya cosmética.

Precio del tratamiento de Agua Micelar 💗

El agua micelar posee todos los elementos que un buen producto cosmético debe tener: eficacia, multipropósito y sobre todo económico. El tratamiento con agua micelar es uno de los más accesibles para todos los presupuestos.

La mayoría de las presentaciones de agua micelar tienen un precio de alrededor de 5 a 8 € dependiendo de la casa comercial y del volumen de dicha presentación. Por lo general las presentaciones de 400 ml rinden un promedio de 200 aplicaciones, por lo que el ahorro de dinero se hace aún más importante.

La mejor agua micelar 💗

El agua micelar es sin duda uno de los productos más importantes hoy en día en el mundo de la cosmetología. Con tantas variantes que han sido creadas por las distintas casas comerciales para inundar el mercado han creado que muchos se hagan la pregunta ¿Cuál es la mejor agua micelar?

Como producto general, el agua micelar desmaquillante todo en uno resulta la mejor versión de agua micelar en cuanto a cobertura, eficacia y economía. Sin embargo, el agua micelar en Aceite de Argón es el más efectivo para pieles más delicadas. Cualquiera de las dos es una estupenda elección sin dudas.

Dónde comprar agua micelar profesional 💗

Las grandes casas comerciales han buscado diversas maneras para posicionar su producto ante los consumidores. Toda compañía que se digne ser importante en el ramo tiene su línea de agua micelar propia, cada una de las cuales posee sus propios beneficios y ventajas.

Esta es una lista con las casas comerciales con las mejores líneas de agua micelar que se pueden adquirir:

L’Oreal 💗

Una de las compañías más conocidas en el mundo cosmético es la francesa L’Oreal. La empresa le ha puesto gran esfuerzo en crear un producto que compita en los primeros puestos en el mercado. Su agua micelar cumple con los estándares para el producto junto a una que otra función adicional.

El agua micelar de L’Oreal s ideal para limpiar el rostro por las mañanas ya que no solamente limpia las impurezas de la piel acumuladas durante el día sino también por las noches. Es excelente además como loción hidratante de la piel.

Garnier 💗

Una mayor variedad de presentaciones ofrece la compañía Garnier en cuanto a agua micelar se refiere. Este amplio catálogo le otorga grandes ventajas sobre las demás compañías, junto a precios bastante competitivos que atraen a un gran número de consumidores.

Entre las opciones de agua micelar que ofrece Garnier se encuentran el Agua Micelar Clásica, Agua Micelar Pure Active (Limpiador multiuso y desmaquillante), Agua Micelar con Leche Hidratante (enfocada para pieles secas), Agua Micelar en Aceite (para las pieles extremadamente grasosas y sucias) y el Agua Micelar Sensitive (indicada en pieles y ojos severamente sensibles)

Bioderma 💗

La pionera de la industria del agua micelar es Bioderma. El laboratorio de cosméticos fue el primero en desarrollar el agua micelar comercial por allá en el año 1991 y siguen produciendo su producto con la misma seguridad y calidad que entonces.

El agua micelar Bioderma conserva la fórmula original que emplea las micelas para limpiar y desmaquillar de una manera sobria y sin rastros. Es ideal para pieles sensibles y delicadas ya que no se requiere frotar el producto sobre la piel, garantizando así el máximo cuidado.

Nivea 💗

Otra de las grandes casas comerciales no se podía quedar atrás en el área del agua micelar. Nivea ha logrado crear un producto que hoy por hoy es de los más vendidos en todo el mundo gracias a sus componentes y adiciones que lo vuelven una de las lociones micelares más vendidas.

El agua micelar Nivea ofrece una acción 3 en 1: actúa como limpiador facial, desmaquillador y tónico hidratante para la piel. Es ideal para tratar las zonas más sensibles como los ojos y los labios. Hay versiones especiales para tratar piel normal y piel seca que son de las mejores del mercado.

La Roche Posay 💗

De las más vendidas y con mejor crítica de los usuarios. El agua micelar La Roche Posay es sin duda de las mejores que se pueden encontrar en las tiendas. Funciona como desmaquillante y limpiador con resultados inmediatos además de hidratar y refrescar la piel al 100%

El secreto del agua micelar La Roche está en sus ingredientes. La compañía ha añadido otros compuestos a la mezcla original especialmente dirigidos a fortalecer las propiedades limpiadoras y humectantes de la piel, logrando así un producto que se acerca a la perfección.

Neutrogena 💗

Otra excelente opción para obtener una piel suave, hidratada y firme es el agua micelar Neutrogena. Bajo su marca Hydro Boost la firma comercializa uno de los mejores productos de su tipo que tiene una fiel clientela.

Hydro Boost está diseñada para funcionar como desmaquillante, limpiador e hidratante de la piel. Funciona muy bien en pieles sensibles y secas. Posee elementos novedosos como el ácido hialurónico que ayuda a regenerar la barrera natural de la piel, protegiéndola y evitando a su vez la pérdida de agua y nutrientes.

Hinode 💗

La industria brasileña es conocida por sus excelentes productos cosméticos encabezados por la compañía Hinode. Su línea de agua micelar no se queda atrás y es de las más exitosas en toda América Latina.

El agua micelar Hinode ofrece, además de sus propiedades como desmaquillante y impiador, restablece el pH natural de la piel el cual se ve afectado por diversos gérmenes que pueden ubicarse sobre esta durante el día. Excelente para pieles especialmente expuestas a contaminación con grasa o aceites.

Mercadona 💗

La gran mayoría de tipos de agua micelar de este listado son efectivas como desmaquillantes, sin embargo, ¿cuántos son efectivos para antes del maquillaje? El agua micelar Mercadona es la respuesta a esta pregunta.

Funciona como un excelente limpiador previo a la aplicación de maquillaje, lo cual hace que removerlo posteriormente sea mucho más sencillo. Sus balanceados ingredientes ofrecen un cuidado extra a la piel y además es uno de los más económicos actualmente en el mercado.

Avon 💗

La famosa compañía de ventas a través de catálogos también tiene su propia línea de agua micelar. Es una de las más recientes en ser introducidas a sus productos pero que debido a la amplia distribución de la compañía ha sabido llegar a los consumidores

Destaca por ofrecerse a todo tipo de piel puesto que su fórmula balanceada está diseñada para ello. Viene en una presentación de 150 ml, siendo esta una de las versiones de agua micelar más económicas que se pueden encontrar.

Vichy 💗

Si de algo saben los franceses es de moda y cuidado de la piel. Vichy ofrece una de las líneas más completas del mercado, con una calidad que rivaliza sólo con las mejores marcas de agua micelar y constituye un líder en ventas a nivel mundial.

La solución micelar de Vichy es un estupendo 3 e 1 que cumple a cabalidad su cometido de limpiar, desmaquillar e hidratar la piel. Es efectiva en pieles muy sensibles y también en aquellas deshidratadas. Sus propiedades le hacen además ideal para tratar el maquillaje difícil de los párpados y los labios.

Agua Micelar, opiniones 💗

El agua micelar ha sido una herramienta cosmética importante en los últimos años como limpiador de la piel y desmaquillante. Desde su salida al mercado ha reemplazado poco a poco el amplio arsenal de productos que se solían usar por separado para conseguir ambas metas.

Los usuarios le han dado una muy buena acogida al agua micelar, adoptándola como un producto esencial en todos los tocadores. Si bien cada persona puede tener su inclinación personal por alguna marca comercial, en general todos los productos ofrecidos cumplen su cometido perfectamente.

Las opiniones generales acerca del agua micelar son positivas y realzan la calidad del producto, la practicidad de contar con un artículo 3 en 1, su bajo costo y su fácil adaptación a todo tipo de pieles, ayudando a aquellas que más lo necesitan.

Los consumidores destacan además le hecho de que este producto sirva como hidratante para la piel, algo que es vital para mantenerla a buen cuidado. Si bien hay algunos tipos de agua micelar que se enfocan en desmaquillar o en limpiar la grasa acumulada, existen versiones que premian la hidratación sobre cualquier otra propiedad.

Existen infinidad de foros en internet donde los consumidores han dejado sus opiniones acerca de los diversos tipos y mercas de agua micelar. En todos estos es posible hallar sus buenas calificaciones y comentarios.

Independientemente de la marca, el agua micelar tienen en la gran mayoría de las oportunidades los mismos ingredientes, esto hace que su sin importar cuál se use, se obtiene un resultado similar salvo las variantes creadas para diferentes tipos de pieles especiales o delicadas.

Por ello, los consumidores han dejado sus calificaciones positivas y recomendaciones a otros en estos sitios digitales que reúnen las opiniones del público. Son una gran ayuda para quienes buscan información y experiencia acerca del agua micelar, entra en el siguiente enlace si quieres conocer diferentes opiniones sobre el agua micelar.

Ventajas y desventajas 💗

El agua micelar como producto cosmético es uno de los más importantes que se pueden poseer en el dispensario para uso casi diario. Es una excelente forma de cuidar la piel además de limpiarla de impurezas que se acumulan durante el día así como remover le maquillaje tras un día entero con él.

Poder establecer las ventajas y desventajas de este producto se hace necesario entender su principio activo y como funciona, ya que de esto depende su correcto uso y todos los beneficios que este producto deja en la piel.

Esta es la lista de las ventajas y desventajas del agua micelar como producto limpiador, desmaquillante e hidratante de la piel, con lo cual se puede tener una idea sobre este artículo y de si es una buena opción para todos los usuarios o no.

Ventajas 💗

Enumerar las ventajas del agua micelar es bastante sencillo puesto que no son pocas y además son bastante claras y concisas.

Como producto limpiador: el agua micelar desde su creación ha tenido como misión el de remover las impurezas que se acumulan tras un día entero en la piel. Su mecanismo de acción a través de micelas hace que sea un excelente removedor de suciedad y grasa de la piel.

Como desmaquillante: debido a que la gran mayoría, por no decir todos los productos de maquillaje están constituidos a base de moléculas grasas, el agua micelar sirve como un excelente removedor de maquillaje tras un día entero de uso o una noche de fiesta. Incluso, se puede usar el agua micelar previo al maquillaje para que su remoción sea mucho más fácil a posterior.

Como producto hidratante: El tercer uso más extendido del agua micelar es como hidratante de la piel. Se determinó luego de su empleo que este producto humectaba la piel sin requerir de otros artículos que ofrecen el mismo resultado.

Como tres en uno: ¿Qué mejor que combinar la eficacia de tres productos por separado en un solo artículo? Ese es el gran secreto del agua micelar. Ha logrado reemplazar 3 lociones habituales en cualquier dispensa por uno solo capaz de cumplir con sus mismas funciones, muchas veces mejor que los demás productos.

La economía agradece al agua micelar: En definitiva, la ventaja más importante del agua micelar con respecto a sus competidores es el ahorro, la satisfacción de contar con un producto multiusos por un precio más que accesible para todos los consumidores quienes agradecen todas las ventajas del agua micelar por un excelente y bajo monto.

Desventajas 💗

Después de todo lo que se ha revisado acerca del agua micelar, ¿Es posible acaso encontrar una desventaja en este producto? Indiscutiblemente no. El agua micelar como producto cosmético es excelente y no es posible marcar alguna desventaja de su uso.

Lo que sí es importante destacar es que hay varios tipos de agua micelar que son específicos para un determinado propósito o tipo de piel, por lo que su uso en otros consumidores puede no arrojar los resultados esperados.