El agua micelar ha sido clasificado como uno de los mejores productos para el cuidado del rostro, debido a que éste tiene muchas propiedades que favorecen la salud de la piel del rostro, ¡Un productazo! 😉.

La mayoría de las cosas que se dicen respecto a este producto, que fue desarrollado por Bioderma en el año de 1991, son ciertas, por lo menos las positivas. A pesar de ello, siempre es importante conocer las ventajas y desventajas del agua micelar antes de utilizarlo.

Ventajas del agua micelar 💗

  • El agua micelar es considerada como uno de los mejores desmaquillantes. Esto hace que se considere este producto de belleza como un aliado perfecto de la higiene personal. Siendo su función principal poder eliminar cualquier cantidad de partículas de polvo y grasa que se acumulan sobre la dermis. En resumen, un limpiador facial que no te abandona 😄.

A mi me funciona muy bien el de La Roche Posay:

  • Seguimos, que me lío con sugerencias 😅, este querido agua resulta ser un aliado perfecto para realizar una limpieza facial diaria, es un producto de higiene utilizado normalmente por la mañana. ¿Y por la noche no? Es conveniente utilizarlo por la mañana y es que durante la noche se suele acumular sebo en la piel del rostro por lo que dará más resultado si utilizamos el agua micelar por la mañana. En resumen, aprovechando que las micelas encapsulan la grasa, se puede usar para que al inicio del día el rostro pueda lucir tonificado, relajado y limpio. Tres características que cualquiera de nosotras desea tener en su rostro, todos los días, 😘.
  • Limpiador de noche o desmaquillante, es otra de las ventajas que tiene el agua micelar, sin importar la marca que se utilice. Este producto suele ayudar a quitar todo el maquillaje sin dañar la piel, puesto que no contiene alcohol ni fragancias. Además, también ayuda a remover partículas que se acumulan en la piel producto de la exposición a los contaminantes que se encuentran en el medio ambiente.
  • Una de las grandes ventajas es que este producto fue desarrollado con el fin de que pudieran usarla personas con piel grasa, seca, acnéica o mixta. Es un producto que resulta ser bastante completo en comparación con otros que también sirven para desmaquillar.
  • Es un producto cómodo para uso diario, solamente se requiere del uso de bolitas de algodón con las cuales se dan suaves masajes para retirar todo lo acumulado en el rostro.

Desventajas del agua micelar 💗

  • El agua micelar a pesar de ser considerado como uno de los mejores desmaquillantes, su uso es más para una limpieza light o ligera. Es decir, solo podremos utilizar para productos cosméticos que no sean tan pesados; o que en su defecto para limpiar una zona concreta y volver a maquillarse encima.
  • Su aplicación diaria no garantiza que la piel luzca radiantemente limpia, sino que, al contrario de lo que podemos creer, éste solamente es ideal como complemento de otros productos de estética. Siendo entonces un producto que a final de cuentas no resulta ser tan completo como lo han publicitado.
  • El uso constante o diario que se aconseja hacer del agua micelar va a permitir la acumulación de productos, por lo que al final puede resultar contraproducente, hablamos de espacio en el baño únicamente 😝 .

Conclusión 💗

Teniendo en cuenta todos estos datos, ya tienes que saber cuándo es más adecuado el uso del agua micelar, por la mañana 😎. Yo os recomiendo el Bioderma Sensibio H20, por un buen precio tenéis para unos meses, aprovechar el 2×1.

Hay muchas y diferentes marcas de agua micelar, las cuales pueden traer otros componentes. Dependerá en exclusivo del fabricante que elijas. Los precios también varían mucho y depende la calidad y popularidad de la marca, es cuestión de probar diferentes productos hasta dar con la mejor agua micelar 😇.