💗 Agua Micelar Casera
5 (100%) 1 vote[s]

Limpia, hidrata, tonifica y refresca son las principales características que tiene el agua micelar, que desde hace poco se ha convertido en uno de los productos tendencia en el mundo de la belleza. Esto se debe a que es considerado como excelente desmaquillante. Puede ser usado de forma cotidiana y los beneficios son muy muchos y buenos, que es algo que atrae a las mujeres.

La mayoría de las mujeres prefieren comprar su propia agua micelar, porque en el mercado se pueden encontrar una inimaginable cantidad de este tipo de productos. Existe la posibilidad de hacer agua micelar casera. Que no es nada complicado y resulta aún mejor.

¿Qué ingredientes se necesitan para el agua micelar casera? 💗

La siguiente lista de ingredientes ha sido elaborada con el fin de realizar una cantidad de 100 mililitros de agua micelar. Nada que no se pueda conseguir con facilidad:

  • 90 mililitros de agua de rosas, que suele ser un producto que se puede adquirir en cualquier tienda naturista o perfumerías. Aunque, también existe la opción de elaborar nuestra propia agua de rosa. Esto significaría más tiempo.
  • Se requiere 3ml de aceite de ricino sulfatado, esto se puede encontrar en tiendas de productos naturales. Al usar una sustancia sulfatada se potencian las propiedades del agua miceral. Tiene propiedades tensioactivas e hidrosolubles.
  • La vitamina E también resulta ser un ingrediente necesario para esta agua miceral casera, debido a que podrá ayudar a combatir el envejecimiento, ayudará a nutrir la piel y varios beneficios más. La forma de conseguir este ingrediente es comprando una caja de cápsulas en una farmacia. Solamente se requiere una cápsula.
  • Se requiere de 5ml de aceite esencial de rosa mosqueta, esta funciona a la perfección en el agua miceral casera debido a que ayudará a hidratar, tonificar y reparar la piel. Es uno de los ingredientes adicionales, puesto que se puede adicionar otro tipo de aceite esencial.

Finalmente, se requiere de un frasco en el cual se pueda almacenar el agua miceral que haremos de manera casera. Que, por cierto, no tiene nada de complicado hacerlo.

Cómo preparar agua miceral casera 💗

No creas que es complicado el proceso. Lo único que debes hacer es en un recipiente amplio ir agregando cada uno de los ingredientes y mezclarlos. De forma que todo vaya quedando homogéneo. El aceite de ricino sulfatado juega un papel muy importante. Debido a que ayudará a que se mezclen/unifiquen de forma extraordinaria.

Puede que al mezclar con el aceite de ricino la sustancia tome un tono amarillo, el cual es completamente normal. Porque, el resto de los ingredientes son de un tono más claro.

Cómo aplicar el agua miceral casera 💗

Una vez que se tiene lista el agua miceral que hemos hecho en casa. El paso siguiente es probarla. Para ello se debe humedecer un algodón, el cual se deberá usar para dar suaves masajes sobre el rostro. Deben  ser en forma circular para arrastrar la mayor cantidad de partículas de polvo y moléculas de grasa.